Excipientes: Butilhidroxianisol (E 320) 0,536 mg; butilhidroxitolueno (E 321) 0,268 mg.
Grupo farmacéutico: Ectoparasiticidas de uso tópico.
Código ATCvet: QP53AX15.
Perros:
- Tratamiento contra infestaciones por pulgas (Ctenocephalides felis).
• El medicamento muestra un efecto insecticida inmediato y una persistencia contra nuevas infestaciones por pulga adulta de hasta 8 semanas.
- El medicamento tiene una eficacia acaricida contra Ixodes ricinus de hasta 2 semanas, Rhipicephalus sanguineus de hasta 3 semanas y Dermacentor reticulatus de hasta 4 semanas.
• Si ya hay garrapatas de esta especie cuando el medicamento se aplica, no todas ellas serán eliminadas en las primeras 48 horas, pero podrán ser eliminadas en una semana.
• El medicamento puede ser utilizado como parte del programa de tratamiento de la dermatitis alérgica por pulgas, cuando esta ha sido previamente diagnosticada por un veterinario.
• No usar en perros cuyo peso sea menor de 20 kg.
• En ausencia de datos disponibles, el medicamento no debe utilizarse en cachorros de menos de 8 semanas de edad.
• No utilizar en animales enfermos (enfermedades sistémicas, fiebre…) o convalecientes.
• No utilizar en conejos, puesto que pueden producirse reacciones adversas a la sustancia activa o a algún excipiente.
• Este medicamento está específicamente desarrollado para perros. No utilizarlo en gatos, ya que esto podría provocar una sobredosis.
• No usar en animales con hipersensibilidad a la sustancia activa o a algún excipiente.
Aplicación tópica en la piel.
Perros: Únicamente de uso externo. Aplicar el producto directamente sobre la piel, dependiendo del peso del animal.
Dosis: Una pipeta de 2,68 ml por perro cuyo peso corporal es de 20-40 kg. Para perros con un peso superior a 60 kg, usar dos pipetas de 2,68 ml.
Método de administración: Sosténgalo en posición vertical. Dé un golpecito para asegurarse de que todo el contenido líquido se encuentra dentro del cuerpo principal de la pipeta. Desprenda la parte superior por la línea discontinua. Separe el pelo entre las escápulas hasta que la piel sea visible. Coloque la punta de la pipeta sobre la piel y apriete la pipeta para vaciar su contenido en la piel, preferiblemente en dos puntos.
1. Doblar por la línea diagonal por donde esta la mella.
2. Romper por la mella.
3. Girar la tapa para abrirlo.
4. Apartar el pelo, aplicar a la piel.
• Es importante asegurarse de que el producto es aplicado en una zona en la que el animal no puede eliminarlo lamiéndolo, y también procurar que si hay varios animales no se laman unos a otros después del tratamiento.
• Se deberá tener cuidado para evitar el humedecimiento excesivo del pelo con el medicamento puesto que esto producirá un aspecto pegajoso del pelo en el punto de tratamiento. Sin embargo, en caso de que esto ocurriera, desaparecerá en las 24 horas siguientes a la aplicación.
Este medicamento no requiere ninguna temperatura especial para su conservación. Conservar en el envase original para protegerlo de la luz y la humedad.
Pipetas de 2,68 ml, moldeadas por una superficie compuesta por tres capas: una capa de polipropileno/COC/polipropileno, una lámina de solvente libre de laca, y una capa de copolímero de polietileno/EVOH/polietileno. Las pipetas están selladas dentro de sobres compuestos por cuatro capas de LDPE/nylon/papel de aluminio/capa de poliéster resistentes a niños y presentadas en una caja.
Cajas que contienen 4 pipetas.
Reg. Nº