CARDIACOS Gatos

Marcas

Información

New LODISURE 1 mg 56 Comprimidos Antihipertension en Gatos Ver más grande

LODISURE 1 mg 56 Comprimidos Antihipertension en Gatos

Nuevo producto

57,28 € IVA incluido

Más

LODISURE 1 MG COMPRIMIDOS PARA GATOS

Composición cualitativa y cuantitativa

Cada comprimido contiene:

Sustancia activa:

Amlodipino 1,0 mg (equivalente a 1,4 mg de besilato de amlodipino)

Excipientes:

Azul brillante FCF (E133) 1,0 mg

Forma farmacéutica

Comprimido azul, oblongo,con puntos claros y oscuros, ranurado por ambas caras.

Los comprimidos se pueden dividir en dos partes iguales

Especies de destino: Gatos.

Indicaciones de uso, especificando las especies de destino

Para el tratamiento de la hipertensión arterial sistémica en gatos.

Contraindicaciones

No usar en animales con enfermedades hepáticas graves.

No usar en caso de hipersensibilidad conocida a la sustancia activa o a algún excipiente.

No usar en caso de choque cardiógeno y estenosis aórtica grave.

Advertencias especiales para cada especie de destino

En gatos, la hipertensión puntual (llamada también hipertensión de bata blanca) ocurre como consecuencia de la medición en la clínica de un animal que, de otra manera, sería normotenso. En caso de niveles de estrés altos, la medición de la tensión arterial sistólica puede llevar a un diagnóstico incorrecto de hipertensión. Se recomienda confirmar el diagnóstico de hipertensión repitiendo varias veces las mediciones de la tensión arterial sistólica en días diferentes antes de iniciar el tratamiento.

En caso de hipertensión secundaria es importante determinar la causa primaria y/o las comorbilidades de la hipertensión, como hipertiroidismo, nefropatía crónica y diabetes, y tratar estas patologías.

La administración continuada del medicamento veterinario durante un periodo de tiempo prolongado debe hacerse con una evaluación continua del beneficio/riesgo efectuada por el veterinario responsable, que incluya la medición rutinaria de la tensión arterial sistólica durante el tratamiento (por ejemplo, en intervalos de entre 2 a 3 meses). Las dosis pueden ajustarse si fuera necesario.

Precauciones especiales de uso

Precauciones especiales para su uso en animales

Debe tenerse especial precaución en los pacientes con una hepatopatía, porque el amlodipino se metaboliza ampliamente en el hígado. Esto prolonga la semivida y puede requerirse una dosis más baja. Dado que no se han efectuado estudios en animales con hepatopatías, el uso del medicamento en estos animales se debe basar en una evaluación beneficio/riesgo efectuada por el veterinario responsable.

Los gatos de edad avanzada con hipertensión grave y enfermedad renal crónica (ERC) también pueden padecer hipopotasemia causada por la enfermedad subyacente. En ocasiones, la administración de amlodipino provoca un descenso en las concentraciones séricas de potasio y de cloruro, lo que podría causar un empeoramiento de la hipopotasemia presente. Se recomienda controlar estas concentraciones antes y durante el tratamiento.

En los ensayos clínicos no se incluyeron animales con ERC grave inestable. El uso del medicamento en estos animales se debe basar en la evaluación beneficio/riesgo efectuada por el veterinario responsable.

Dado que el amlodipino tiene leves efectos inótropos negativos, el uso del medicamento veterinario en pacientes con enfermedad cardíaca se debe basar en la evaluación beneficio/riesgo efectuada por el vete-rinario. No se ha evaluado la seguridad en gatos con cardiopatía conocida.

En los ensayos clínicos no se incluyó a animales con un peso inferior a 2,5 kg. Los animales con un peso entre 2 y 2,5 kg se deben tratar con precaución y en base a una evaluación beneficio/riesgo efectuada por el veterinario responsable.

Las dosis superiores a 0,47 mg/kg de peso corporal no se han estudiado en los ensayos clínicos con el medicamento veterinario, y deben administrarse con precaución y en base a la evaluación beneficio/riesgo efectuada por el veterinario responsable.

Los comprimidos tienen sabor. Guardar los comprimidos fuera del alcance de los animales para evitar una ingestión accidental.

Precauciones específicas que debe tomar la persona que administre el medicamento veterinario a los animales

Este medicamento veterinario puede provocar reacciones de hipersensibilidad. Las personas con hipersensibilidad conocida al amlodipino deben evitar todo contacto con el medicamento veterinario. Lávese las manos después de su uso.

La ingestión accidental por los niños provoca un descenso en la tensión arterial. Guardar las partes del comprimido que no se hayan usado en el blíster y en la caja, fuera del alcance de los niños. En caso de ingestión accidental por un niño, consulte con un médico inmediatamente y muéstrele el prospecto o la etiqueta.

Reacciones adversas (frecuencia y gravedad)

Las reacciones adversas siguientes se notificaron con frecuencia en los ensayos clínicos: trastornos en el tubo digestivo de carácter leve y pasajero (p. ej. vómitos, reducción del apetito, diarrea), letargo, pérdida de peso y disminución de las concentraciones séricas de potasio. Ocasionalmente se observó hipotensión durante los ensayos clínicos.

La frecuencia de las reacciones adversas se debe clasificar conforme a los siguientes grupos:

- Muy frecuentemente (más de 1 animal/10 tratados presenta reacciones adversas)

- Frecuentemente (1 a 10 animales/100 tratados)

- Infrecuentemente (1 a10 animales/1.000 tratados)

- En raras ocasiones (1 a 10 animales/10.000 tratados)

- En muy raras ocasiones (menos de 1 animal/10.000 tratados, inc. casos aislados).

Uso durante la gestación, la lactancia o la puesta

Los estudios de laboratorio efectuados en ratas y ratones no han demostrado efectos teratogénicos ni toxicidad para la función reproductora. El amlodipino se excreta con la leche.

No ha quedado demostrada la seguridad del medicamento veterinario durante la gestación o la lactancia en gatos.

Utilícese únicamente de acuerdo con la evaluación beneficio/riesgo efectuada por el veterinario responsable.

Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción

El uso concomitante de diuréticos, betabloqueantes, otros antagonistas del calcio, inhibidores del sistema renina-angiotensina-aldosterona, otros vasodilatadores, agonistas a2 u otros agentes reductores de la tensión sanguínea, puede provocar hipotensión.

El uso simultáneo de ciclosporina o de inhibidores potentes de CYP3A4 (p. ej. ketoconazol, itraconazol) puede provocar un aumento de las concentraciones del amlodipino.

Posología y vía de administración

Vía oral.

La dosis inicial habitual recomendada es 0,125-0,25 mg de amlodipino/kg de peso corporal al día.

PRODUCTOS SIMILARES

13 otros productos de la misma categoría:

Descargar