No products
LECHE EN POLVO PARA PERROS Y GATOS...
Proteccion de la piel afectada por staphylococcus
VETPEN AGUJAS NEEDLES 12 mm 100 uds Aplicador isulina para perros y gatos
VetPenaplicador de insulinade forma sencilla, rápida y segura
VetPenaplicador de insulinade forma sencilla, rápida y segura
Se anuncia frio.
Parece que llega el invierno.
En lo que respecta a la mascota, el frío puede ocasionarle algún problema.
Su salud:
Igual que nosotros debemos evitarle cambios bruscos de temperatura. Sacarlo de paseo, pero que esté antes un ratito en un espacio sin calefacción.
Los perros pequeños son más sensibles y es bueno utilizar algún abrigo o chubasquero. Esta indumentaria para protegerlo del frío durante el paseo, también ayudará a evitar que se moje y que nos meta en casa agua y suciedad. Esta ropa no es para estar en casa.
Si nos vemos obligados a sacarlo de paseo cuando llueve y no tenemos un chubasquero, debemos secarlo al volver a casa. Dejarlo húmedo perjudica su piel y el pelo, pero además podría producirle algún enfriamiento, de mayor gravedad.
Las patas:
Están en riesgo. Si el perro no suele salir al campo y va esporádicamente un día a la nieve, el frío excesivo puede producir alguna laceración en las almohadillas, que será mejor prevenir con un protector.
Vigilar que no “coma” nieve. Puede producirle alguna indigestión.
Por supuesto, antes de llegar el frío es muy recomendable que sus vacunas estén al día y continuar con sus desparasitaciones periódicas.
La alimentación:
En Navidad todos cometemos excesos culinarios pero no debemos compartirlos con nuestro perro. Él debe seguir comiendo su alimento habitual en su horario de siempre, sin recibir ningún extra, ni dulces ni chocolates.
Los excesos alimenticios producen trastornos digestivos, diarreas y vómitos, que se pasan con un par de días de malestar, pero también pueden producir sobrepeso y diabetes, lo que es más grave, más difícil y más largo de corregir.
Hay tantas tentaciones, inadecuados para él, que debemos extremar las precauciones. Cuidado sobre todo si hay huesos en nuestra comida.
En invierno el perro gasta más energía y para mantener su temperatura corporal y el gasto por su actividad hay que compensarlo con un aumento de su ración diaria. Esto es más evidente para perros que viven en el exterior todo el día.