No products
Regulador de sensación de dolor y...
Pasta facilitadora de administración de medicamentosSaborizante natural
Limpieza de piel y heridasDermatitis y piodermaPerros y Gatos
Solución Oral Vitamínico-Mineral para perros y gatosDéficits de...
En España en 2013 fueron atropellados 10 millones de perros pero está nuestra mano que nuestro perro no sea uno de ellos. La debida educación y medidas de seguridad por nuestra parte al menos un 70% se podrían evitar.
¿Qué podemos hacer para que tratar nuestros perros no formen parte de esta estadística?
1. Debemos ser consciencentes que los perros no entienden el peligro de un coche en marcha o de cruzar una carretera sin mirar.
2. Tenemos que acostumbrarles a quedarse a nuestro lado y evitar que se escape y sea atropellado. Sabemos que requiere que nos esforcemos y demostremos una paciencia que a veces no tenmos pero sí o sí tenemos que enseñarles a estar a nuestro lado y no perseguir o lanzarse a la carrera tras coches, bicis, niños, gatos ....
3. No sueltes a tu perro y utiliza la correa, es por su seguridad.
4. La comida del suelo no se come, evitar que lo haga y que le distraiga.
5. Consigue que te obezca y sé el líder de la manada que dicen en la tele. Independientemente de la opinión que tengamos de este tipo de programas y sus técnicas, es cierto que hay que demostrar que nosotros paseamos al perro no ellos a nosotros y conseguir con paciencia y cariño que nos obedezcan.
6. Señala a tu mascota para que los conductores lo vean. Todos somos conscientes que cuando hacemos deporte corriendo en bici por la noche es importante llevar ropa, zapatillas o cualquier otro dispositivo reflectante que haga que nos vean. En el caso de los perros podemos también hacer algo más usando petos reflectantes o brazaletes reflectantes.
Quizas consigamos cumplir algunos puntos de los que indicamos pero siempre será bueno para nuestras mascotas porque lo que nunca hay duda es lo mucho que los apreciamos. ;)