CATEGORÍAS

Marcas

NOVEDADES

Información

AFECCIONES URINARIAS, EN PERROS Y GATOS

AFECCIONES URINARIAS, EN PERROS Y GATOS

  Consejos sobre PRODUCTOS PERROGATODieta gatosDieta Perros  

INFECCIONES URINARIAS EN PERROS Y GATOS:

Las infecciones urinarias afectan a muchas mascotas, especialmente a las hembras. Generalmente por bacterias quellegan a las vías urinarias desde el exterior, y ascienden hasta la vejiga urinaria y, en ocasiones a los riñones. Los agentes infecciosos, los tumores, los cálculos y una alimentación inadecuada pueden influir en su aparición y evolución.

A través de las vías urinarias se elimina agua y muchos productos de desecho. El aparato excretor está compuesto por los riñones, que filtran y depuran la sangre. El agua en exceso y las sustancias químicas de desecho circulan por los uréteres, que conectan los riñones con la vejiga, donde se almacena la orina. Al orinar, la vejiga se contrae para evacuar la orina a través de un conducto, la uretra, por el que sale al exterior. Asimismo, en el caso del perro macho, alrededor del cuello de la vejiga se encuentra la próstata, una glándula que elabora y vierte secreciones seminales en la uretra.

A veces, la infección puede a continuación ascender por los uréteres y afectar a los riñones. Los términos médicos son cistitis, en el caso de la infección de la vejiga, prostatitis en el de la infección de la próstata, y nefritis en el de la infección de los riñones. Todas son distintas formas de infección urinaria y pueden aparecer de manera aislada o al mismo tiempo.

Los machos tienen una uretra mucho más larga y suelen orinar con más frecuencia. Por eso las bacterias están menos tiempo en las vías urinarias y son arrastradas por el chorro de orina, de modo que sufren infecciones urinarias con menor frecuencia.

  Síntomas:

  • Aumento de número de micciónes (orina más frecuentemente; es uno de los primeros signos de que la vejiga está afectada por una infección urinaria).
  • Molestias al orinar (orina poca cantidad y repetidamente, incluso en ocasiones dentro del hogar, y los machos pueden agacharse, en lugar de levantar la pata).
  • La orina puede aparecer teñida de sangre o turbia.
  • Los cálculos urinarios producen pocos síntomas en las hembras. Al contrario que en los machos que pueden obstruir la uretra, que es estrecha; una infección de prostata puede obstruir la uretra. En esta situación el perro hace esfuerzos por orinar sin conseguirlo y debe ser tratado con extrema urgencia.
  • Si los riñones están afectados, el animal beberá y orinará mucho más de lo normal, y puede arquear la espalda por el dolor. La orina teñida de sangre o turbia puede ser más evidente.

Debemos seguir al pie de la letra los consejos y pautas de nuestro veterinario de cabecera que  identificará los síntomas y gravedad de lesiones con la analítica y exploraciones necesarias.

 Para una correcta salud de nuestras mascotas afectadas disponemos en www.perrogato.net  de productos adecuados, de VETNOVA, que aporta su gran experiencia:

GUIA RAPIDA DE SUS PRODUCTOS Y PAUTAS PARA INFECCIONES URINARIAS

Enlaces para una información más detallada:

DIALIX  B CANINE 60 CHEWS DIALIX  OXALATO 300 Gramos
DIALIX  LESPEDEZA  5 60 CHEWS DIALIX  TU EVERYDAY SOFT CHEWS 60 Unidades
DIALIX  LESPEDEZA 15 60 CHEWS DIALIX  UT CANINE 30 CHEWS
DIALIX  R FELINE 120 CHEWS DIALIX  UT FELINE 30 CHEWS
DIALIX  TU 2.5 60 Unidades DIALIX  V-2,5 60 Comprimidos
DIALIX  TU 10 45 Unidades DIALIX  V-10 45 Comprimidos

 (0)